¿Conoces todos los usos que tiene la vaselina? Pues éste es un elemento de belleza básico que toda mujer debe tener. Hay una infinidad de usos para ella y resulta muy económica. Por eso quiero compartirte aquí algunos trucos de belleza relacionados con la vaselina.
1. Utiliza como bálsamo labial: Aplica vaselina como bálsamo labial para hidratar y suavizar los labios secos y agrietados, y además da brillo instantáneo.
2. Crema hidratante para manos y pies: Hidrata y suaviza las manos y los pies agrietados. Aplica un poco de vaselina en las manos y los pies y luego usa guantes y calcetines. Espera de 10 a 15 minutos hasta que la vaselina penetre en la piel. El resultado es una piel más tersa y suave.
3. Utiliza como loción humectante: Aplica vaselina en todo su cuerpo después del baño, deja la piel suave e hidratada.
4. Removedor del maquillaje: Elimina incluso la máscara de pestañas más rebeldes y calma el área sensible de los ojos.
5. Utiliza como exfoliante: Mezcla de vaselina con sal o azúcar para hacer su propio exfoliante facial y/o corporal. También aplica vaselina en los labios y espere unos minutos. Luego, utiliza un cepillo de dientes para exfoliar los labios y dejarlos suave.
6. Proteje la manicura: Pon un poco de vaselina en la base de las uñas para que el color no se desborde.
7. Afeitado: Pon una capa muy fina sobre el área que necesita afeitarse. No uses agua. Asimismo, no se aplique el producto en exceso o tu maquinilla de afeitar se tapará. La vaselina puede ser un poco grasienta, pero deja la piel tersa e hidratada.
8. Utiliza como rubor: Mezcla un poco de vaselina con su lápiz labial para hacer tu propio rubor.
9. Manten la fragancia por más tiempo: Aplica una capa fina de vaselina en tu muñeca antes de rociar perfume. Esto hará que el aroma dure más tiempo.
10. Proteje la piel de tinte para el cabello: Aplica un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello antes de teñirte el pelo para proteger tu piel de los productos químicos ásperos que figuran en el tinte y las manchas.
11. Utiliza como acondicionador: Aplica un poco en el cuero cabelludo antes del champú para acondicionarlo.
12. Esconde las puntas secas: Pon un poco de vaselina en los extremos de tu cabello. Pero no lo hagas con demasiada frecuencia, ya que tomará un par de champús para eliminar la vaselina de tu cabello.
13. Utiliza con bronceador: Pon vaselina en los puntos más secos antes de aplicar bronceador para un bronceado más parejo.
14. Hidrata sus cejas: Pon una pequeña cantidad de vaselina en las cejas antes de ir a la cama para hidratar.
15. Haz sus petañas más largas y espesas: Pon vaselina en tus pestañas todas las noches antes de dormir para que crezcan más largas y espesas.
16. Alivia las irritaciones: Aplica un poco de vaselina en las áreas que lo necesitan, como los talones y las puntas de los pies.
Fuente: Belleza y Cuidado personal
Quien diria, la vaselina es maravillosa, y super ecónomica……….