Si por diversas razones se quiere evitar la depilación, puede optarse por la decoloración del vello para disimularlo. Esta práctica es bastante antigua, pero en los últimos tiempos se ha retomado como alternativa segura a la depilación.
Hoy en día hay en el mercado muchas opciones de productos que sirven para la decoloración del vello, especialmente para zonas delicadas, pues anteriormente se utilizaba el mismo que decoloraba el cabello.
Las zonas que se aconseja decolorar en lugar de depilar, debido a su sensibilidad, son el rostro, los antebrazos y las piernas. Este proceso es más efectivo si el vello es delgado y no abundante.
Aún cuando este método es más seguro que la decoloración, también hay varias precauciones que se deben seguir para evitar desagradables y molestas consecuencias.
Primero que nada no se debe decolorar ninguna zona que esté irritada o presente lesiones cutáneas. También es recomendable evitar el contacto con los ojos. Si éste ocurre, trata de limpiar con abundante agua y sin restregar. Si es necesario, mejor acude al especialista.
Por otra parte, el área recién decolorada no se debe exponer al sol o a la luz natural sin un protector solar con filtro factor 8 o mayor.
Para seguir este procedimiento se necesita el producto decolorante, el cual se consigue en las farmacias, perfumerías o establecimientos comerciales de belleza. Su presentación generalmente es en dos botellitas que corresponden a dos fases. La primera tiene agua oxigenada y la otra el polvo decolorado. Las dos fases normalmente se mezclan.
Además se requiere contar con una espátula de plástico o madera y un pequeño recipiente.
El proceso a seguir es muy sencillo. Primero, debes limpiar profundamente la parte que será decolorada con una esponja, agua y jabón. Luego, mezcla las dos fases del producto según se indica en sus instrucciones. Con la espátula, extiende la mezcla abundantemente sobre la piel y espera el tiempo necesario que señale el instructivo. Contra la luz, revisa la intensidad de la decoloración, y en el momento que alcance el nivel deseado, retira con ayuda de la espátula y luego con agua. Por último, no olvides hidratar y humectar tu piel con una crema y un ligero masaje, para que no se reseque.
Fuente: Solo Nosotras
Hola, Bueníssimoooo el tips!
Me alegro haberme suscripto a sus novedades… recien comienzo (a pesar de mi edad) a hacer cosas como mujer jeje.. me refiero a poder maquillarme, estar bien!
Definitivamente me ayudan en esto ya que he ido varias veces a depilación de rostro y en fin no me dejaba satisfecha y al poco tiempo ya tenia de nuevo… asi que estaba pensando en la decoloración y lo hice pero no me hizo nada, porque? porque no puse el decolorante je… soy todavia muy inutil en estas cosas.
Bueno voy a intentar ahora como me dijeron acá.
Gracias
muy buenos sus consejos gracias
ola me parece muy interesante su pagina
que pasa si te expones al sol???
Hola tengo un blog de mujer http://www.espaciomujer.net que tiene buena nota en pagerank si te interesa intercambiar enlaces
OLa mi nombre es carolina y tengo 14, yo hace un tiempo intente con la decoloracion, pero mientras espera el tiempo necesario me empeso a picar el antebrazo y a irritar, en todo caso la irritacion no dura más de dos horas, y desde ahi que no me decoloro pero tampoco quiero intertar con cera, me gustaria qe me ayudaras gracias.
pd: encuentro muy interezante los consejos y tips qu da, gracias
oigan quisiera preguntarles si se puede boorara las marcas de las piernas por alguna herida por que una de mis amigas tienes ese preoblema por fisgracias.
Pero si se tienen los pelos duros que se hace. =(