El caminar es una actividad muy placentera que no solo ayuda a quemar calorías y matenernos en movimiento, sino que tambien nos ayuda a despejarnos y desenchufarnos de nuestra rutina cotidiana. Por eso quiero dejarte algunos consejos para que puedas disfrutarla mas, y con solo dedicarle unos 20 minutos diarios puedes lograr no solo resultados en tu cuerpo fisico, tambien un bienestar general que te dará nuevas fuerzas.
1. Ejercicios de brazos: puedes realizar pequeños movimientos ubicando los codos cerca del cuerpo y llevando los brazos hacia adelante y hacia atras, no pasando la linea central del cuerpo y sin subirlos demasiado al pecho, esto ayudará a que no esten quietos durante este periodo de caminata.
2. Usar un calzado adecuado: esto es muy importante para evitar lesiones en los pies y rodillas, ya que unas buenas zapatillas amortiguan el impacto del pie contra el suelo, por ello elige un calzado deportivo flexible y cómodo.
3. Protección solar: no solo que provenga de cremas o pantallas solares, sino tambien un gorro para proteger la cabeza, cuando es verano y el sol está muy fuerte.
4. Una buena hidratación: se recomienda beber agua antes de iniciar la caminata, durante y al terminar, por lo menos un vaso de agua en cada uno de estos momentos, y se desaconseja beber café o similares antes de ejercitar ya que esto aumentará la sed durante la caminata.Si la caminata es mas larga que una hora, es bueno tener una bebida isotónica para reponer minerales.
5. Una buena postura: manteniendo la cabeza en alto y una postura erguida, esto beneficiará tambien la respiración. Ademas si caminamos encorvados o la espalda hacia atras corremos el riesgo de causar una lesión en la espalda o cuello.
6. Estiramiento y flexibilidad: es bueno antes de comenzar a caminar tomarse 5 minutos para estirar y al iniciar la caminata hacerlo mas bien despacio, para luego incrementar la velocidad y al ir terminando volver a reducir el ritmo con una nueva sesión de estiramiento. Esto evita los posibles calambres y que los músculos queden relajados.
Ahora si, estas lista para comenzar con ésta rutina de caminatas diarias, dejando un día de descanso para no agobiarte tanto y dejar que los músculos se reparen, puedes hacerlo!
Excelente amiga me parecen muy validos tus consejos aveces descuidamos nuestra salud física y nos dedicamos a alimentar nuestros malos hábitos tanto de comidas con de posturas gracias por compartir tan excelentes consejos.