Como combatir las Canas Blancas

Como combatir las Canas Blancas: remedios caseros Las canas son cabellos, vellos o barba blanca que crece principalmente en personas de cierta edad, pero a la vez pueden hacernos aparentar mas edad de la que uno tiene en realidad.

Nuestro cabello esta compuesto de proteínas principalmente. En estas proteínas se encuentra una sustancia que es la causante del color en el cabello y se llama melanina.

La melanina del cabello oscuro es la misma que la del cabello rubio. La cantidad de esta sustancia melanina es la responsable de la coloración del cabello. Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de canas, cuando esta sustancia no esta en el cabello, este se vuelve blanco.

Existen sustancias que al combinarse con las proteínas del cabello pueden producir los mismos resultados que produce la melanina. Sin embargo el organismo puede retardar el proceso de emblanquecimiento y caída del cabello si cuenta con los nutrientes adecuados. Estos nutrientes pueden absorverse directamente por el pelo o a través de tomarlos como complementos nutricionales.

Algunos de estos nutrientes ya mencionados en artículos anteriores son:

Vitamina B5: Las principales fuentes de vitamina B5 son los alimentos orgánicos, la levadura de cerveza, la yema de huevos, las vísceras (hígado y riñón), la jalea real, algunos pescados (atún, salmón, trucha y caballa) y los cereales de grano entero, lentejas, habas, porotos blancos, nuez, platas y hongos.

Cobre: El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.

Inositol y Colina: Se puede encontrar en:

Fuentes animales de inositol: La principal fuente de esta vitamina son el hígado y todas las vísceras, las carnes y la leche y sus derivados. El inositol de las fuentes animales se encuentra en una forma llamada mioinositol.

Fuentes vegetales del inositol: Las fuentes vegetales pueden contener la forma mioinositol o presentarse en la forma de ácido fítico. El organismo, a través de las bacterias del intestino convierte el ácido fítico en inositol. Las principales fuentes vegetales son los cereales integrales, los cítricos, las judías y las nueces.

Fuentes naturales del inositol: El organismo es capaz de producir inositol en sus propios órganos. Esta es la razón principal porque no se considera a este principio como una auténtica vitamina. Se encuentra en niveles elevados en el cerebro y en el hígado. Se cree que los principales tejidos encargados de producir esta vitamina son los tejidos de la mucosa intestinal, el cerebro o sistema nervioso, el hígado o los riñones.

Suplementos de inositol : Además de los alimentos, se puede adquirir esta vitamina a través de suplementos, en forma de cápsulas o comprimidos. Existen suplementos que se venden en forma de mioinositol o mioinositol con colina.

Normalmente una alimentación variada es suficiente para satisfacer las exigencias diarias de esta vitamina.

Vitamina B12: Los alimentos de origen animal son los que más vitamina 12, tienen.

Ácido para-amino-benzoico: o PABA, suele ser sintetizado por nuestro organismo por una bacteria intestinal. Los alimentos que podrían favorecen esa producción son los cereales integrales, el yogur, las semillas de girasol, el germen y el salvado del trigo, etc. Normalmente la gente opta por comprarla en la farmacia o herbolarios en forma de cápsulas o comprimidos. La dosis dependerá de cada caso (pide consejo a tu médico o especialista).

Yodo: Se encuentra en los alimentos de origen marino.

Hierro: Fuentes de hierro son el hígado, mariscos, carne magra, aves y pescado.

Zinc: Se encuentra mayormente en productos de mar, carnes y lácteos, aunque también en frutos secos y cereales fortificados. Su dosis diaria es cubierta naturalmente en una alimentación normal.
Remedio casero y natural: Preparación para obscurecer el cabello y las canas:

Debes hacer una preparación de salvia (chía) siguiendo estos pasos:

Pone 2 cucharadas de salvia en ½ litro de agua hirviendo, deja enfriar la cocción y filtrala con una coladera. Enjuaga el cabello diariamente en esta mezcla y poco a poco se te ira obscureciendo. Puede ayudar si le agregas un poco de romero junto con la salvia.

Comentarios
  1. annie
  2. chely
  3. yaneth
  4. helen
  5. Sandra
  6. Rhina Lacayo
  7. dora aguilar
  8. Betty
  9. antonio lopez
  10. Rashid
  11. ana lizeth pavon
  12. alejandra
  13. francisco
  14. francisco
  15. JUAN
  16. JUAN
  17. romi
  18. sonia
  19. Adri
  20. juli
  21. juli
  22. cristobal garcia
  23. cristobal garcia
  24. vane
  25. Victor
  26. maite
  27. Ricardo
  28. julio arias
  29. Violeta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *