Como combatir las Canas Blancas

marzo 11th, 2009

Print

Como combatir las Canas Blancas: remedios caseros Las canas son cabellos, vellos o barba blanca que crece principalmente en personas de cierta edad, pero a la vez pueden hacernos aparentar mas edad de la que uno tiene en realidad.

Nuestro cabello esta compuesto de proteínas principalmente. En estas proteínas se encuentra una sustancia que es la causante del color en el cabello y se llama melanina.

La melanina del cabello oscuro es la misma que la del cabello rubio. La cantidad de esta sustancia melanina es la responsable de la coloración del cabello. Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de canas, cuando esta sustancia no esta en el cabello, este se vuelve blanco.

Existen sustancias que al combinarse con las proteínas del cabello pueden producir los mismos resultados que produce la melanina. Sin embargo el organismo puede retardar el proceso de emblanquecimiento y caída del cabello si cuenta con los nutrientes adecuados. Estos nutrientes pueden absorverse directamente por el pelo o a través de tomarlos como complementos nutricionales.

Algunos de estos nutrientes ya mencionados en artículos anteriores son:

Vitamina B5: Las principales fuentes de vitamina B5 son los alimentos orgánicos, la levadura de cerveza, la yema de huevos, las vísceras (hígado y riñón), la jalea real, algunos pescados (atún, salmón, trucha y caballa) y los cereales de grano entero, lentejas, habas, porotos blancos, nuez, platas y hongos.

Cobre: El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.

Inositol y Colina: Se puede encontrar en:

Fuentes animales de inositol: La principal fuente de esta vitamina son el hígado y todas las vísceras, las carnes y la leche y sus derivados. El inositol de las fuentes animales se encuentra en una forma llamada mioinositol.

Fuentes vegetales del inositol: Las fuentes vegetales pueden contener la forma mioinositol o presentarse en la forma de ácido fítico. El organismo, a través de las bacterias del intestino convierte el ácido fítico en inositol. Las principales fuentes vegetales son los cereales integrales, los cítricos, las judías y las nueces.

Fuentes naturales del inositol: El organismo es capaz de producir inositol en sus propios órganos. Esta es la razón principal porque no se considera a este principio como una auténtica vitamina. Se encuentra en niveles elevados en el cerebro y en el hígado. Se cree que los principales tejidos encargados de producir esta vitamina son los tejidos de la mucosa intestinal, el cerebro o sistema nervioso, el hígado o los riñones.

Suplementos de inositol : Además de los alimentos, se puede adquirir esta vitamina a través de suplementos, en forma de cápsulas o comprimidos. Existen suplementos que se venden en forma de mioinositol o mioinositol con colina.

Normalmente una alimentación variada es suficiente para satisfacer las exigencias diarias de esta vitamina.

Vitamina B12: Los alimentos de origen animal son los que más vitamina 12, tienen.

Ácido para-amino-benzoico: o PABA, suele ser sintetizado por nuestro organismo por una bacteria intestinal. Los alimentos que podrían favorecen esa producción son los cereales integrales, el yogur, las semillas de girasol, el germen y el salvado del trigo, etc. Normalmente la gente opta por comprarla en la farmacia o herbolarios en forma de cápsulas o comprimidos. La dosis dependerá de cada caso (pide consejo a tu médico o especialista).

Yodo: Se encuentra en los alimentos de origen marino.

Hierro: Fuentes de hierro son el hígado, mariscos, carne magra, aves y pescado.

Zinc: Se encuentra mayormente en productos de mar, carnes y lácteos, aunque también en frutos secos y cereales fortificados. Su dosis diaria es cubierta naturalmente en una alimentación normal.
Remedio casero y natural: Preparación para obscurecer el cabello y las canas:

Debes hacer una preparación de salvia (chía) siguiendo estos pasos:

Pone 2 cucharadas de salvia en ½ litro de agua hirviendo, deja enfriar la cocción y filtrala con una coladera. Enjuaga el cabello diariamente en esta mezcla y poco a poco se te ira obscureciendo. Puede ayudar si le agregas un poco de romero junto con la salvia.

29 Responses to “Como combatir las Canas Blancas”

  1. annie Says:

    muy buen consejo para poder oscurecer el cabello pero si lo tengo pintado y se me va el color que puedo hacer para que se vea con vida?

  2. chely Says:

    Y PARA MANTERES LOS CABELLOS CLAROS OSEA CABELLOS Q NACIERON CLAROS HO RUBIOS Q ES BUENO PARA SEGUIRLE MANTENIENDO EL MISMO COLOR Y Q NO CAMBIE DE COLOR Y PARA DARLE BRILLO AL CABELLO DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR LA AYUDA ESPERO UNA REPUESTA LO MAS PRONTO Y SUS CONSEJOS DE REMEDIOS CASEROS SON BUENISISMOS LOS FELICITOS Q DIOS LOS BENDIGA…

  3. yaneth Says:

    necesito un remedio para evitar salgan canas al cuero cabello que tips me recomienda.

  4. helen Says:

    hola chely, para mantener los cabellos claros y con brillo aplica en el último enjuague una infusión de flores de manzanilla, esto colado y frio,
    otro truquito es aplicar en el enjuague una clara de huevo a medio batir posteriormente labar el cabello

  5. Sandra Says:

    Tengo 28anos y desde los 17me Salen canas me pinto el cabello pero no me dura el color y se notan mas las canas que puedo hacer

  6. Rhina Lacayo Says:

    mi pelo empiesa a tener canas me las quito o me las dejo que debo hacer

  7. dora aguilar Says:

    tengo 29 anos y desde hace un ano me salieron infinidad de canas. yo me asuste mucho porque esto fue de un dia para otro, y lo peor de todo es que me siguen saliendo que hago, esto me deprime mucho porque me veo muy mal

  8. Betty Says:

    Para Dora: Hace 8 años tenía tantas canas q tenía q pintarme le pelo, tenía tres hijos 2 de ellos muy pequeños y dormía muy poco, también tenís un trabajo muy estresante. Mis hijos crecieron y pude dormir 8 horas al día otra vez, cambié de trabajo y las cansa comenzaron a DESAPARECER, hace 3 años q no me pinto el cabello pues son tan pocas las canas q tengo q sólo yo las noto (y me las quito…jaja). La causa de mis canas fueron el stress y el poco descanso. Las canas q hoy me salen de cuando en cuando sí pueden ser por la edad pues ya tengo 42, pero tengo un cabello hermoso que todos admiran.
    Si hace un año te comenzaron a aparecer no será que cambiaste de estilo de vida? Eres muy joven para q te salgan canas y si fuera hereditario te hubieran aparecido antes, revisa bien tu día a día, tu alimentación, tu tiempo de descanso, si estás bajo stress, el estado de ánimo es muy importante así q por ningún motivo te deprimas!!…Piensa en cosas positivas, mucho ánimo, te deseo mucha suerte.

  9. antonio lopez Says:

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS, QUE DIOS LOS BENDIGA

  10. Rashid Says:

    La salvia es una hoja?

  11. ana lizeth pavon Says:

    agradesco ser parte de los usuarios envien una receta para las manchas entre las pienas pues el roce me ah provocado unas que no se como eliminarlas

  12. alejandra Says:

    porfavor diganme de un producto para aparentar tener el cabello humedo mi cabello es muy reseco y seesponja mucho me hize reisos pero quiero que se vean geniales pero no se como ocultar esa resequedad.

  13. francisco Says:

    Que es la salvia y donde la consigo

  14. francisco Says:

    Que es la salvia y donde se puede conseguir

  15. JUAN Says:

    la salvia chia es hierba o polvo , pues he conseguido en hierba , esta bien , y como debo preparala ?

    gracias

  16. JUAN Says:

    Hola

    he conseguido salvia en hierba, pero usted indica salvia chia , es lo mismo o como la debo conseguir esta hierba, y , es mejor aplicarse 1 vez por dia o 2 , y en la mañana o en la noche, que recomienda usted,

    gracias por su atencion

    Juan

  17. romi Says:

    Chia es el nombre hispano de la salvia, es los mismo, la hierba esta bien, debes usarla diariamente, junto a un poco de romero obtienes mejores resultados.

  18. sonia Says:

    hola , tengo 32 años y quiero saber como me puedo quitar las canas ,tengo muchas y me siento muy mal y vieja q puedo hacer

  19. Adri Says:

    ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE AGUA OXIGENADA DEBO USAR PARA ACLARAR LAS AXILAS..SI ES CON LA TINTURAR EL CABELLO U OTRA.
    GRACIAS aDRI..

  20. juli Says:

    tengo 24 años y me salen canas,que puedo hacer?

  21. juli Says:

    tengo 24 años me salen canas, que puedo hacer?

  22. cristobal garcia Says:

    tengo 30 años y muchas canas ayudeme con alguna medicina para q no me salfan canas

  23. cristobal garcia Says:

    HOLA tengo 30años y desde los 28 me empezaron a salir canas y me siento mal q hago para q no me salgan mas canas necesito alguna medicina

  24. vane Says:

    Hola … tengo 29 años y me estan saliendo canas me encanta el pelo negro y no se que hacer ya que con el pelo negro se me notan mas .. quiero ver si me puden dar un tip para que ya no me salgan y las que tengo se me quiten por favor ayuenme esto me baja mucho mi autoestima ….

  25. Victor Says:

    ola1 tengo el pelo castaño y me dijeron que el romero oscurece el pelo ¿me podriais enviar informacion de que pasos hay que seguir para oscurecer este tipo de cabello con romero?

  26. maite Says:

    esta receta de la salvia y romero que tinte dan en el pelo rubio que es mi caso ,me servirias o debo usar otra hierba por favor contestar a mi mail

  27. Ricardo Says:

    Hola tengo 35 años y me aparecienron las canas derrepente en gran cantidad necesito que me ayuden por que no me siento mal, aparento de mas edad,quisiera alguna receta para poder eliminarlas de forma natural quizas se el ritmo de vida el trabajo los problemas ¿no lo se? agradesco su consejo y ayuda.

  28. julio arias Says:

    porfaborrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  29. Violeta Says:

    Hola, he leído su consejo sobre las canas y solo tengo una pregunta: la salvia se pone en el pelo despues del baño o aun con el cabello se o? Es decir, no se enjuaga? Gracias

Leave a Reply


Publicado en: Remedios Caseros

Recibe tips de belleza y consejos de belleza GRATIS en tu casilla de correo!

¡PRESIONA AQUI!

Enlaces Patrocinados