Como nadie es perfecto, todos tenemos lo que consideramos defectos, ya sean menores o mayores, pero que preferiríamos no tener. El maquillaje es sin duda la mejor y más barata manera de camuflar las imperfecciones y defectos de presentación.
Enrojecimiento y manchas
La base de maquillaje es la panacea para emparejar el tono de la piel y esconder espinillas. Para piel extra suave, comenzar con la piel limpia y seca. Aplicar una crema hidratante ligera que absorba y se seque rápidamente.
Aplicar la base uniformemente con una esponja húmeda. Sí, puedes usar los dedos, siempre y cuando estén limpios. A menudo, esto ayuda a que el maquillaje se vea más natural. Adhiérelo bien a la piel. Si es necesario, se puede aplicar una segunda capa de base después de que se seque. Séllalo con polvo traslúcido. Si utilizas el corrector para cobertura adicional en las manchas oscuras, aplica éste después de la base, pero antes del polvo, recuerda que para manchas rojas, puedes utilizar corrector verde.
Las cicatrices, manchas de vino de Oporto, marcas de nacimiento, la rosácea
A veces, la base no cubre estas imperfecciones por completo. Hay muchos productos en el mercado diseñados específicamente para cubrir las cicatrices y marcas de nacimiento. Cualquiera que sea la marca que elijas, una fórmula resistente al agua es lo ideal, no sólo para un día de lluvia, pero para el clima cálido y húmedo también.
El truco está en elegir el tono más cercano a tu tono de piel. Si tu piel es más oscura en los meses de verano, puede que tengas que tener un tono más oscuro a mano. No seas reacia a mezclar ya que ésta puede ser la mejor manera de encontrar el tono perfecto.
Nariz ancha
Para hacer que la nariz se vea más delgada, utiliza un colorete oscuro y mate o polvo bronceador en los lados de tu nariz para disminuir esa área. El elegir una sombra de ojos blanca sacará a tu nariz del centro aun más. Para ampliar tu nariz, debes revertir el proceso.
Rostro ancho y redondo, cara llena
Si quieres adelgazar y alargar una cara ancha y redonda, de nuevo utilizar el rubor oscuro o polvo bronceador para dar sombra a los lados de la cara y la mandíbula. Los colores mate parecen más naturales y minimizan las líneas de expresión y arrugas.
Para crear la ilusión de pómulos altos, utiliza un polvo facial cuatro tonos más oscuros que tu tono de piel natural y aplícalo justo debajo del hueso.
Traducido de Beauty Tips Online