Hay varias causas pero la principal es la falta de cuidado y tiempo que dedicamos al cabello. Ninguna mujer dudaría en tratar un fino pulóver de angora o cachemir con mucho cuidado, pero…haría lo mismo con su cabello?
Entonces, cuales son los cuidados necesarios para un cabello brillante?
–Utilizar un champú y acondicionador con ingredientes especiales para brillo, por lo menos dos veces por semana.
–Una buena hidratación. Para lograrla son recomendables los tratamientos humectantes intensivos sobre todo el cabello, empezando por las raíces y terminando en las puntas. Dejar el tratamiento durante 20 minutos para luego enjuagar bien con agua fría.
–Productos especificos que resalten el brillo como capsulas que vienen con la cantidad justa para su aplicación.
–Cepillar el cabello con cepillos de cerda naturales, ya que así se abre el cuero cabelludo haciendo que los aceites naturales emerjan devolviendo al cabello su suavidad y brillo.
–Cortar las puntas cada dos meses para que se vea saludable.
–Consultar al peluquero acerca del color más indicado ya que el cabello claro tiende a refractar la luz en vez de reflejarla. Entonces puede ser recomendable hacerle una iluminación o reflejos.
–Usar pero no abusar del secador de cabello. Porque puede ser el mejor amigo a la hora de peinarnos y el peor para la vitalidad de nuestro cabello. Siempre conviene utilizarlo a temperaturas medias o bien con aire frió, siempre lejos del cuero cabelludo para no quemarlo ni arruinarlo.
Tip de brillo Express para valientes: los cabellos sanos lucen bien brillantes si se da el ultimo enjuague con agua bien fría, solamente hay que apretar los dientes y aguantar el frió del agua!!