Algunas personas creen que es difícil tener un pelo bonito, pero no lo es. Para cuidar bien tu cabello, solo necesitas aprender cuál es tu tipo de cabello y cómo puedes mantenerlo saludable. Sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo cuidar mejor tu cabello.
Los Acondicionadores
Los acondicionadores pesados no están diseñados para cabello fino y delgado. El peso del acondicionador actúa para aplanar y minimizar la apariencia del cabello. Los acondicionadores tipo Mousse o acondicionadores de dejar ligeramente rociados funcionan mejor para agregar un poco de volumen sin aparecer pesado o graso en el eje del cabello.
Para restaurar la condición de su cabello y darle más fuerza, trate de no utilizar demasiados dispositivos de secado de mano. Los rizadores y los secadores de aire pueden esforzar su cabello, y pueden hacer que sea casi imposible controlar el frizz y restaurar la condición. De vez en cuando, deja que tu cabello descanse.
Es crucial que usted asegura que su pelo retiene la humedad, si no puede llevar al pelo seco y quebradizo que puede romperse. Para mantener el cabello bien hidratado, no use agua caliente al vapor para Shampoo. Al acondicionar el cabello, utilice siempre agua fría para enjuagarla. Hacerlo permite que el cabello se trabe en la humedad.
Aclarar el champú puede ser algo en lo que vas a tener que invertir cuando tu cabello es aburrido. El cabello opaco puede ser causado por la acumulación de productos con el tiempo. Para evitar esto, utilice un champú clarificador un par de veces por semana para eliminar cualquier residuo acumulado de la suciedad y los productos para el cuidado del cabello.
Una Funda
Intenta cambiar a una funda de almohada hecha de seda o satén para proteger los rizos por la noche. Las fundas de algodón pueden hacer que el cabello se seque y absorber los aceites. Usted encontrará que su cabello todavía intacto durmiendo en una funda de almohada de Satén. Un pañuelo de satén también está funcionando.
Cuando lave con champú, usted debe evitar quitar los aceites naturales de su pelo. Esto se aplica incluso para los que tienen el pelo extremadamente aceitoso, pues los champúes ásperos pueden dañar su pelo y causar que su cuero cabelludo aumente la producción de aceite. En su lugar, use un champú muy suave. Algunas personas renunciar al champú y usar sólo acondicionador un par de veces a la semana.
Ahora que has leído la información anterior seguramente puedes ver que el cuidado del cabello puede ser muy fácil. Esperemos que se sienta inspirado para probar algunos de estos consejos. Cuanto más cuidado tomes el cabello, mejor se verá, ¡así que deja de posponerlo!