Para afirmar músculos de ambos costados del mentón y mejorar la piel del cuello
Nos sentamos con la columna vertebral bien adherida al respaldo de una silla y el tronco bien inclinado hacia adelante, luego llevamos la cabeza hacia atrás y la apoyamos en la nuca, para que el cuello este más tenso. Adelantamos el labio inferior y nos concentramos en tirar hacia arriba intensamente con la zona a los costados del mentón y manteniendo la teniendo la tensión en esa zona, giramos lentamente la cabeza hacia la derecha como si quisiéramos mirar por encima del hombro derecho, contamos hasta 15 y volvemos a la posición inicial lentamente. Luego repetimos el ejercicio hacia el lado izquierdo.
Para evitar la formación de las arrugas del entrecejo
Colocamos el dedo índice y pulgar, uno a cada lado de la arruga del entrecejo respectivamente y extendemos la piel para alisarla, manteniendo la frente relajada y sobre la misma arruga apoyamos la base del dedo pulgar de la otra mano y presionamos contra la frente fuertemente para que la arruga quede lisa. Procedemos a fruncir el entrecejo pero no podremos porque hay presión sobre la piel y por lo tanto no se formara arruga alguna. En esta posición contamos hasta 10 y distendemos los músculos, soltando la presión y retirando las manos.
Para atenuar las arrugas transversales de la frente
Apoyamos la palma de la mano sobre toda la frente, por encima de la arruga más marcada, luego colocamos la otra mano encima de la primera para apretar más fuertemente y mantener la piel de la frente bien fija en su posición. Tiramos con las cejas hacia abajo sin fruncir el entrecejo, cerrando los ojos y dirigiendo la mirada hacia abajo, y mantenemos la tracción contando mentalmente hasta 10, luego aflojamos la tensión y las manos y alisamos suavemente la frente.
Para relajar y rellenar las concavidades de las mejillas
Cerramos los dientes pero sin presionar y con los labios cerrados sonreímos ampliamente. Manteniendo la sonrisa empujamos con dos dedos (el índice y el mayor) la piel hacia la zona que está en la concavidad, luego aflojamos lentamente.
Para el manejo de los músculos del rostro y la circulación de la sangre
Abrimos la boca y pronunciamos mentalmente la letra A, de modo que entre los dientes superiores e inferiores quede una separación de 2 cm aprox. Mientras contamos lentamente hasta 10, tratamos de cerrar los labios sin mover la mandíbula, siempre manteniendo en el pensamiento la letra A. Los labios no se cerraran, sino que llegaran a formar una pequeña hendidura. Mantenemos esa posición durante 10 segundos contando mentalmente y aflojamos.
Espero que les sean utiles todos estos ejercicios que serviran para mantener nuestro rostro mas firme y saludable de forma facil y natural.
A poner en practica estos consejos mujeres, solo tomaran algunos minutos, pero con el tiempo nos veremos super saludables, espero les sirva!
Hola. Romi. .Quisiera que porfavor me diera un tip. Para las arrugas en el cuello. Grasias que este bien
super buenooo los felicito por su excelencia