Como consecuencia del trabajo físico, nuestro cuerpo requiere de algunos cuidados especiales, que se relacionan sobre todo con la relajación de las articulaciones y los músculos.
Es importante saber que luego del ejercicio, nuestros músculos segregan una sustancia llamada acido láctico, que se concentra en los tejidos y causa fuertes dolores, contracturas o calambres. Por eso es muy importante que inmediatamente después de terminar cualquier actividad física se elonguen todos los músculos del cuerpo, esto no solo ayudara a mejorar nuestro rendimiento si no también, a que este acido se distribuya de una forma pareja y se disipen sus efectos negativos.
Recordar que el cuerpo debe hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio.
Para realizar el proceso de estiramiento y elongación es indispensable respirar correctamente, y ejecutar pausadamente el movimiento muscular contrario al que se realizo. Por ejemplo, si estuvimos corriendo, necesitaremos acostarnos en el piso, estirar las piernas e intentar tomarnos los tobillos con las manos en pequeños intervalos de un minuto. Allí mantener la posición y contar despacio hasta 30, este se realiza una sola vez.
gracias x tan buenos consejos!!!!!!!
Gracias por sus consejos he sentido mejoria con sus ejercicios me gustaria un remedio natural para la circulacion a veces siento calambres y hormigueo en los pies y sobre todo de noche los medico me recomiendan una dieta y caminar.
BUENISIMOS CONSEJOS MUCHAS GRACIAS LOS NECESITABA
gracias por que acabo de iniciar ejercicios en el gim y este es un tip buenisimo y me ayudara a no quedar tan adolorida gracias
Muchisimas gracias.
Yo voy a Ballet Clásico y necesito relajarme el cuerpo para que por las noches duerma bien.
Es que verás, yo tengo Ballet desde las 19:30h a las 21:00h.
Entonces,a veces duermo mal porque tengo los muscolos tensos (según mi médico)y una relajación me vendria bastante bien.
Además, es una buena WebSite esta y siempre la veo.