Algunas marcas se han centrado más en el aspecto de la moda, que abarca y llega a un público menos restricto. Es el caso de marcas como Moschino Cheap and Chic, Anna Sui, Marc by Marc Jacobs, Just Cavalli, DKNY, entre otros. Con propuestas divertidas y creativas, las colecciones de estas marcas se destacan y prometen servir como una gran referencia para los visuales de nuestro día a día en la Primavera Verano 2010 2011.
Las tendencias vistas en esas colecciones traen shorts cortos y bermudas para el grupo de piezas claves de esta temporada. Con formas que se refieren a la sastrería y dobladillos virados, el largo de los shorts de 2011 es muy corto, mientras que el talle es alto y a menudo, marcado por cinturones.
Otra pieza que ganó prominencia en las colecciones internacionales fue la chaqueta estilo motero. Ya está siendo utilizada desde el otoño de 2009 y promete seguir como tendencia en futuras temporadas. En cuero negro, que proporciona un toque más pesado al visual, pero con nuevos colores y materiales que puede ganar un carácter más divertido.
Los tradicionales abrigos de lana vienen en espesuras finas para complementar los visuales más despojados de la temporada. Más largos, se muestran prácticos para llevárselos sobre vestidos y blusas.
Llevar piezas con cortes y características masculinas para modernizar el visual es una de las estrategias que se adoptan para la diferenciación de aspectos básicos de verano. Chaquetas, chalecos y blazers son piezas que pueden incluir otras tendencias – como el brillo de las lentejuelas y el hombro marcado – y actualizar las producciones más simples. Cuando se combina con los vestidos, el resultado también es moderno y muy personal.
A pesar de poco a poco las tendencias de los pantalones trajeren formas amplias y rectas, lo vaquero skinny no saldrá completamente de las tendencias de las próximas temporadas. En 2011, una silueta fina y alargada seguirá contornando las curvas femeninas en el visual entero, cuando las leggings y los vaqueros vinieren combinados con tops.
Para las que no renuncian a los vestidos, la moda traerá una amplia variedad de formas, estampas y modelos que prometen realzar los mejores atributos de cada tipo de cuerpo. La gran tendencia es una gran cantidad de color en la moda, impresiones abstractas, faldas ligeramente estructuradas y más sofisticadas, incluso para los modelos casuales. En las pasarelas, el estilo está bien representado y ganó destaque como el “actual vestido para fiestas en el jardín». Elegante, suave, moderno o conservador, los vestidos ganan aires más osados cuando se combinan con zapatos más extravagantes.
Y para las que van a mantener la producción informal con vaqueros y blusas diferentes, la pista aquí es apostar en impresiones. Desde motivos románticos hasta los étnicos, las impresiones aparecerán mucho en las nuevas colecciones de marcas internacionales. Traen muchos lunares, rayas, flores, imitación de pieles de animales y otros paisajes que dan vida a los tejidos típicos del verano.
Fuente: Moda Ws Argentina
Excelente articulo! me encanta la moda y los accesorio, sigan publicando!