Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Remedios caseros con Ajo

La naturaleza nos ha brindado alimentos que no solo nos mantienen vivos, sino que también saludables, el ajo es una especie rica para comer pero al mismo tiempo esta pleno de cualidades energéticas.
El ajo posee una acción antibiótica ligera, que se manifiesta  especialmente en las superficies mucosas, por  donde se eliminan muchas de sus principios activos. De modo preventivo es conveniente consumir un diente de ajo diariamente.
Por lo mismo, también es efectivo  para el tratamiento de resfríos, tos, fiebre e inflamaciones de la boca. Se recomienda también en el tratamiento de durezas y verrugas, ya que posee cierta acción que las ablanda.

Para las verrugas se recomienda cortar un ajo en rodajas y remojarlas en vinagre. Cada día se aplica una rodajita sobre la verruga, tapándola con un vendaje. Al cabo de una semana o unos días más, la verruga caerá.

Para evitar la tos, el jarabe es muy simple de preparar:
Se machacan 100 gramos de ajos pelados, se mezclan con 200 ml de agua y se disuelve en ella 100 gramos de azúcar. Se vierte en un frasco de vidrio, se lo cierra bien y se deja estacionar por 7 días. Al cabo, se filtra y administra 2 o 3 cucharadas por día.

También ha comenzado a comercializarse un piojicida muy eficaz cuya base es el extracto de ajo.

El ajo en el uso de la cosmética moderna es también muy frecuente.  Se puede preparar  en forma casera un excelente acondicionador al ajo y usarlo sin temor, porque no deja ningún olor en el cabello.

Para preparar el acondicionador se mezclan bien 12 dientes de ajo machacados y 150 ml de aceite de ricino hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se guarda en un frasco hermético y se deja reposar por 3 días. Pasado ese lapso, se filtra y se pasa a un pote preferentemente de vidrio. Antes del lavado se aplica sobre el cuero cabelludo masajeando muy bien, tras lo cual se envuelve la cabeza con un paño o toalla seca (si el acondicionador está caliente es mejor) y se deja 45 minutos.  Finalmente, se lava el cabello con el shampoo habitual aplicando o no la crema de enjuague. Este acondicionar protege el cabello de las agresiones  de todo tipo, especialmente las  que vienen de una mala alimentación.

Comentarios
  1. zonia franco pinto
  2. Nelson Guillermo Romero Ante
  3. maria guadalupe
  4. rosa
  5. zonia franco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =